Política de tratamiento

  • Última edición: Wed. 02 Jun 2021 - 15:59 (Hora de Colombia)

Ley de Protección de Datos

 Aviso de Privacidad

 

SERVICIOS POSTALES NACIONALES S.A., con domicilio principal en la diagonal 25 g # 95ª 55 Bogotá y, su portal web/aplicaciones móviles sitios web, con motivo de la expedición de la Ley 1581 de 2012 y Decreto 1074 de 2015, Decreto Único del Sector del Comercio, que recogió los Decreto 1377 de 2013 y 886 de 2014, ha implementado una Política para el Tratamiento de los Datos Personales, la cual puede ser consultada, para brindar su consentimiento y/o autorización. Descárgala AQUÍ.

 

El titular, al facilitar sus datos voluntariamente, presta su consentimiento expreso, previo, libre y voluntario, para que sus datos sean tratados (recolectados, almacenados, usados, puestos en circulación y supresión), por Servicios Postales Nacionales S.A., en cumplimiento de sus funciones públicas y objeto social y empresarial, en el momento que usted como ciudadano o cliente ha realizado cualquier solicitud de servicios a la entidad, eventos o reuniones en las que ha participado y que por su función la entidad debe cumplir, con arreglo a los siguientes criterios: 

Entre otras finalidades del tratamiento de datos, están las siguientes:

 

1) En desarrollo de las actividades propias de SERVICIOS POSTALES NACIONALES S.A.

2) Gestionar la solicitud de afiliación al servicio Casillero Virtual 4-72.

3) Para realizar contactos tendientes a la medición del nivel de satisfacción de los servicios que SERVICIOS POSTALES NACIONALES S.A., presta a través de sus diferentes dependencias, procesos y/o líneas de negocio.

4) Para realizar notificaciones e informes de trámites específicos o respuestas a PQR realizadas por los ciudadanos o clientes relacionados con los temas que por su función y objeto SERVICIOS POSTALES NACIONALES S.A., debe realizar. 

5) Ejecutar el servicio de Casillero Virtual en los términos y condiciones aceptados por el usuario.

6) transmitir, trasferir e interoperar los datos personales a diferentes aliados o terceros encargados del tratamiento.

7) enviar información y promociones relacionadas con el servicio Casillero Virtual 4-72 y todos los servicios que preste Servicios Postales Nacionales S.A.

8)la prestación del servicio solicitado envió de promociones y marketing de los servicios de la entidad

 

Y las demás que se estipulan en la política de tratamiento de datos personales de la entidad. Cumpliendo siempre con todo lo reglamentado en la Ley 1581 de 2012 y demás normas que la adicionen o modifiquen.

DERECHOS DEL TITULAR DE LA INFORMACION: Ley 1581/2012. TÍTULO IV

Artículo 8°. Derechos de los Titulares de los datos personales:

a) Conocer, actualizar y rectificar su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o a aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado.

b) Solicitar prueba de la autorización otorgada al responsable del Tratamiento

c) Ser informado por el responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales;

d) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen

e) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales, siempre y cuando no exista deber legal o contractual que impida eliminarlos

f) Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de

Tratamiento.

g) Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles. Tendrá carácter facultativo las respuestas que versen sobre datos sensibles o sobre datos de las niñas y niños y adolescentes.

 

Puede usted ejercer los derechos de habeas data y los mencionados precedentemente, a través de las PQR, dirigidas a Servicios Postales Nacionales “4-72”, a través de los siguientes canales de atención y comunicación al cliente al correo 
habeasdata@4-72.com.co o servicioalcliente@4-72.com.co,  o en los siguientes canales de atención:

Atención de PQR por medio de la direcciónhttp://www.4-72.com.co/PeticionesQuejasyRecursos 

Dirección: Diagonal 25 G # 95 A 55 Bogotá
Código Postal: 110911
Contact Center Bogotá: (57-1) 4722000, de lunes a viernes de 8:00am a 6:00pm y sábados de 8_00am a 12:00m.
Línea Nacional: 01 8000 111 210

Canal Virtual. El horario de atención en nuestro Chat general es de lunes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. y sábados de 8:00 a 12:00m (Hora Colombiana).
Canal presencial 

Radicación de solicitudes, peticiones, quejas o recursos en cualquier oficina de Servicios Postales Nacionales 4-72. Punto de Venta/ Oficina de Atención al Cliente, el cual pueden ser consultados en el siguiente link: http://www.4-72.com.co/content/oficinas-de-atención-al-cliente